Ir al contenido principal

La aspirina podría prevenir la demencia senil y el cáncer: Segun estudio

Los resultados preliminares de nuevos análisis médicos han demostrado que la aspirina puede prevenir la demencia en personas mayores y el cáncer intestinal.

El estudio, en el que participaron 15.000 australianos sanos mayores de 70 años, ha sido considerado por los científicos del Instituto de Investigación Menzies de Hobart, en el estado de Tasmania, Australia, el mayor ensayo clínico en la historia del uso de la aspirina para prevenir enfermedades en los ancianos, informa el portal ABC News.

Uno de los autores del estudio, el profesor Mark Nelson, afirma que esto podría dar lugar a nuevos procedimientos y tratamientos baratos y simples.

"Recuerde que la aspirina es un medicamento de venta libre, usted no necesita un médico que se la recete, ni tampoco necesita un médico que le informe de que ya tiene 70 años", argumenta Nelson. "Así que esto es algo que se puede hacer de manera muy sencilla, muy barata, si finalmente demostramos que es una estrategia efectiva", añadió.
De acuerdo con el científico, la aspirina ya se utiliza para tratar a pacientes que han sufrido ataques cardiacos o derrames cerebrales, ya que reduce el riesgo de nuevos ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares en un 23%.

El profesor Nelson ha señalado que los ensayos clínicos sugieren que la aspirina también puede ser eficaz en el retraso de la aparición de la demencia.

"Hay un número de razones por las que podría hacerlo. La razón número uno está relacionada con los accidentes cerebrovasculares. Si usted tiene un accidente cerebrovascular noquea a una amplia zona de su cerebro y, por lo tanto, su capacidad de pensar se ve afectada", explicó.

Según Nelson, los beneficios para la salud pública de la aspirina también podrían tener efectos secundarios positivos para la economía.

"La cognición o el deterioro cognitivo es un tema muy importante para la salud pública y si pudiéramos retrasar la aparición de la demencia en las personas, por ejemplo, en dos años, nos ahorraríamos fondos públicos de miles de millones de dólares al año, ya que estas personas no necesitarían ciertos cuidados", dijo el profesor.

Sin embargo, Nelson ha reconocido que  la aspirina también puede provocar en algunas personas un derrame cerebral debido a un aumento del flujo sanguíneo, por lo tanto, el uso del medicamento debe seguir siendo estudiado.

El estudio también encontró que la aspirina puede ser capaz de prevenir algunos tipos de cáncer, particularmente cánceres gastrointestinales.

Entradas populares de este blog

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Casos de coronavirus ascienden a 488 en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 488 y que el número de fallecidos continúa en 10. COVID-19 en RD todas las personas con contacto directo con pacientes positivos irán a centros de aislamientos. Aumentó a 488 el número de personas infectadas por coronavirus en República Dominicana y se mantienen en 10 las defunciones por coronavirus, según el reporte del Ministerio de Salud Pública de este jueves 26 de marzo. De los pacientes infectados, 108 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 367 permanecen en aislamiento domiciliario. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad. Asimismo, informó que 960 casos sospechosos fueron descartados con pruebas de laboratorio.