Ir al contenido principal

Ganar dinero sin salir de su casa: El trabajo millonario de los Blogueros

En teoría, cualquier persona puede crear un vlog -un blog con video- siempre y cuando tenga una cámara, acceso a internet y algo qué decir.

Pero entre los miles de vlogs que ya circulan en la red, muchos han logrado crear una profesión que los está convirtiendo en millonarios, publica hoy BBC Mundo en su portal.

El secreto: basta con mencionar un producto a sus millones de seguidores para ganar miles de dólares.

Muchos comenzaron como estudiantes, otros estaban desempleados y algunos trabajaban en una oficina con un sueldo mal remunerado.

Poco a poco lograron cambiar sus circunstancias gracias a los negocios que crearon en su propio dormitorio.

Aunque ninguno de los vlogueros que visitó la estación de radio de la BBC, Radio 1, quiso revelar cuánto exactamente ganaban, todos admitieron que sus nuevas carreras como vlogueros les han cambiado la vida.
JJ Oladjide, conocido en la red como KSI, dejó el colegio hace dos años para hacer un vlog que ahora tiene cuatro millones de seguidores en YouTube.

Olajide, escribe en su biografía que empezó a hacer videos en 2006. Es un aficionado a los videojuegos y la fama de su sitio la ganó haciendo comentarios improvisados mientras juega.

Tiene un espacio en YouTube de preguntas y respuestas que publica los domingos y se ha expandido a ofrecer vestuario, como gorras y playeras, confeccionadas a su estilo.

El éxito, sin embargo, no llegó de la noche a la mañana.

Anna Gardner, de 24 años, es la creadora de Vivianna Does Make (Vivianna Hace Maquillaje) y admite que sus ganancias no han sido "dinero fácil".

"Me levanto a las seis" dice. "A las siete ya estoy frente a mi laptop trabajando y probablemente logro terminar a las seis de la tarde".

"Imparable"
Otra creadora de un blog de belleza, Lilly Pebble, de 25 años, pasa el día tuiteando, grabando vlogs, escribiendo contenido para su blog, investigando productos de belleza, chateando con sus seguidores y negociando contratos.

"No puedo parar los fines de semana. Twitter e Instagram están presentes 24/7" asegura.

Los vlogueros saben lo valiosos que son para las marcas de productos.

"Si menciono un juego de pinceles, para medio día éstos ya están agotados totalmente en las tiendas en internet" señala Anna.

La clave para el éxito de los vlogueros es la confianza que logran establecer con su audiencia. Esa relación los hace invaluables para los anunciantes.

"Si un bloguero apoya un producto, tendrá mucho más peso que si éste fuera anunciado en la página de una revista" explica Jessica Walker, especialista en mercadotecnia digital.

"Algunos de los principales blogueros con quienes trabajamos son muy exitosos y pueden ganar miles de libras esterlinas cada mes. Pero esto es algo que no decidieron conscientemente" agrega.

"Es algo en lo que se han hecho muy buenos y han logrado incrementar el número de seguidores al tener contenido realmente bueno".

Jessica trabaja en eight&four, cuyos clientes incluyen importantes marcas de productos sanitarios y de belleza.

Indica que aunque la mayoría de los blogueros son sinceros sobre los productos que "patrocinan", esa relación no siempre es clara.

"Algunos son muy astutos con el lenguaje que usan" afirma Jessica. "No quieren que sus blogs parezcan catálogos".

"Notas que usan frases como: 'Me enseñaron este producto' y no: 'Una agente de relaciones públicas me envió este producto'"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concepto: La escalera de la Autoestima

Muchos buscan como aumentar su auto estima pero, en si ni siquiera saben el significado exacto de esta palabra y cuales son los pasos para poder tener un buen autoestima... Aquí les dejo la escalera del autoestima la cual le servirá de mucho. Autoconocimiento: Me permite ser consciente de mis virtudes, defectos y sobretodo posibilidades para seguir desarrollándome. Me doy cuenta de que tengo habilidades, destrezas y capacidades, pero sobretodo me defino como persona. Autoconcepto: Es una serie de creencias acerca de sí mismo. Se manifiestan en la conducta. Si alguien se cree tonto, actuará como tonto, si se cree inteligente o apto, actuará como tal. Autoevaluación: Capacidad interna para considerar si algome beneficia, esto es, me ayuda a crecer o por el contrario, constituye algo negativo, estoes, algo que entorpece mi desarrollo como persona Autoaceptación: Admito en mí todas mis características, sin realizar comparaciones con los demás, o queriendo copiar modelos porque e

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la

Trump ve positiva la cifra de 200 mil muertos por COVID-19 en EEUU

Mientras advierten que el COVID-19 podría dejar 200 mil muertos en EE.UU., Trump ve esta cifra un escenario positivo y “un muy buen trabajo” de su Gobierno. Anthony Fauci, responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. ha advertido este domingo que, respecto a la situación que tienen los sectores de salud en el país norteamericano, podrían morir hasta 200 000 personas por el nuevo coronavirus, denominado COVID-19. Esto es mientras el número total de los fallecidos por el virus mortal en todo el mundo, hasta el momento, ha llegado a 33 952 personas. El presidente estadounidense, Donald Trump, ante tal coyuntura, ha declarado esta misma jornada que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener la cifra anunciada por Fauci. “[Esto significará] que hemos hecho un muy buen trabajo”, así ha expresado Trump, quien ha sido criticado por su mala gestión ante la actual crisis sanitaria y por minimizar la cifra de muertos por el COVID-19. A co