Ir al contenido principal

Revisar teléfono de pareja es un delito, castigado hasta con un año de carcel; Yeni Berenice Reynoso

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió este jueves que revisar, sin consentimiento, el teléfono de la pareja es un delito y se castiga con pena de tres meses a un año de prisión y multa de uno a 200 salarios mínimos.

No obstante, aclaró que si la revisión es consentida no se incurre en infracción de la ley.

“ Si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo!”, publicó la fiscal en cuenta de Twitter.
Por otro lado, la fiscal del Distrito informó que el 75 por ciento de los casos la publicación de imágenes o vídeos íntimos lo hacen las exparejas.

Sostuvo que más del 90 % de las imágenes y los videos difundidos, de las quejas recibidas por la Fiscalía, habían sido enviados por las víctimas.

A través de su cuenta de Twitter, Reynoso señaló que 83% de las víctimas de estas publicaciones no llegan a los 20 años.

La fiscal informó que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

“Es importante que los padres orienten a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona”, recomendó la funcionaria judicial.

Reynoso explicó que otra modalidad de publicación de imágenes íntimas es la que hacen personas que sustraen teléfono o que lo encuentran y publican las fotos ajenas.

Agrega que este uno de los delitos electrónicos más frecuentes. También señaló como una infracción la clonación de tarjeta, robo de identidad y acceso a cuenta de correo.

La fiscal dijo que el 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres. -->

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Quieres saber por que y de donde viene el nombre de soy402.com???

Inicia en Internet a explorar como hacer paginas web (Blogger), por el interés que tenía de aprender más sobre el mundo de la informática, y sobre el diseño de páginas web, (Blogger), luego me di cuenta que tenía en mis manos la forma de ayudar a los demás y a mi comunidad en especial. Siempre me he quejado de que en la web solo hay contenido muy poco sanos y de muy poca ayudad a la personas, especialmente a los jóvenes, por eso decidí hacer la diferencia. Soy402.com-La Nueva Generación nace con la intención de mostrar que el internet especialmente las redes sociales, no solo podía ser para corromper la sociedad (chismes, acoso, incitar a la violencia, al sexo, al consumo de alcohol...), sino que estas pueden usarse como una forma de llevar ayuda e información a la sociedad en general, convicción que me ha llevado a proponerme este idear como una meta a seguir, y que hoy en día en este mismo ínstate mientras usted lee esta líneas a alguien esta página le ha servido de fuente de in

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la