El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn pagará unos 250.000 dólares al mes por vivir en su propia prisión privada, que incluye gimnasio y "home cinema", y evitar tener que esperar en un calabozo un juicio por cargos de intento de violación de una empleada de hotel.
Strauss Kahn, que hasta su detención fue un serio aspirante a la presidencia francesa, fue trasladado el miércoles por la tarde de un apartamento temporal a una elegante casa en una calle adoquinada del distrito Tribeca de Nueva York, llamada así por su ubicación en el triángulo debajo de Canal Street.
Un listado de bienes raíces decía que la propiedad cuenta con tres dormitorios, cuatro baños, una cocina abierta y "un amplio salón tipo loft".
El último precio de venta fue de 13.995.000 dólares, según otro listado que destacaba su parrillero de gas natural, gimnasio y "home cinema".
La prensa local calcula que Strauss-Kahn está pagando 50.000 dólares al mes por el alquiler. Un fiscal calculó que pagaría además unos 200.000 dólares al mes por las condiciones de seguridad exigidas por el tribunal, que incluyen vigilancia electrónica y guardias armados las 24 horas.
Una mujer que vive a unas cuadras de distancia se maravilló por el lujo de la vivienda de Strauss-Kahn.
Comentarios
Publicar un comentario