Las ciudades costeras de Nueva York y Shangai podrían inundarse en 90 años, ya que los expertos medioambientales prevén que el nivel del mar crezca hasta 1,6 metros para 2100, según un estudio elaborado por el Observatorio del Artico y el Programa de Evaluación --AMAP en sus siglas en inglés--.![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg63AAgAbubx4_elD0dHO6uouLBaTu4smXHU529bwcmvAAuefPNudByxFjronmHEF-d9lUG6USXDSi3Rf8BM-p4QnweAlo9p8n7KQyAUrTK5qTgOXmsEdis7llqMoK5Ug5jV-bUK7Vs-Ecl/s320/Nueva+York+bajo+el+agua.jpg)
"El nivel de los océanos mundiales subiría entre 0,9 metros y 1,6 metros para el año 2100, y el hielo derretido del Artico contribuirá significativamente a este ascenso", calculan.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg63AAgAbubx4_elD0dHO6uouLBaTu4smXHU529bwcmvAAuefPNudByxFjronmHEF-d9lUG6USXDSi3Rf8BM-p4QnweAlo9p8n7KQyAUrTK5qTgOXmsEdis7llqMoK5Ug5jV-bUK7Vs-Ecl/s320/Nueva+York+bajo+el+agua.jpg)
Así, el informe indica que la cantidad de agua aportada al océano a causa del deshielo inundará ciudades costeras, por lo que el constante crecimiento del nivel del mar "aumenta el riesgo de inundación en urbes como Shangai y Nueva York", aseguran.
Comentarios
Publicar un comentario