Ir al contenido principal

Besos Peligrosos La halitosis o mal aliento causado por bacterias, transmite en la pareja

La halitosis o mal aliento se origina en la boca debido a la descomposición bacteriana de partículas de alimentos, entre otras causas, y es transmisible por los besos y por el uso del mismo cubierto entre diversas personas, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
 Jim Romero, coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal del sector (Peru), detalló que el mal aliento "no proviene del estómago, sino que es causado por un grupo de bacterias sulfurosas anaerobias que viven en la superficie de la lengua y en la parte trasera de la garganta”, explicó.

Indicó que, en condiciones determinadas, estas bacterias también empiezan a producir compuestos volátiles de sulfuro y ello favorece la generación de mal aliento, aseguró.

Las bacterias que se encuentran en la parte trasera de la lengua son la causa principal, en la mayoría de los casos, de mal aliento.

“Si una persona se mira en el espejo y abre la boca, puede ver una capa entre amarilla y blanca, que es signo de la presencia de estas bacterias en la parte trasera de la lengua”, expresó el especialista.

Añadió que una de las características principales de la halitosis es la lengua blancacausada por una mezcla de gases sulfurosos, saliva y moco. “Es más corriente entre la gente que fuma”.

El galeno indicó que el mal aliento también se presenta al comer alimentos como el ajo y la cebolla o cualquiera que sea incorporado al flujo sanguíneo, que son transferidos por los pulmones para luego ser expelidos por el aire que la persona respira.

Quienes quieran tratarse esta afección, deben hacerlo con la pareja, a fin de eliminar todas las bacterias riesgosas en ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Independencia Dominicana - Un hermoso poema

Al grito libertario coronado de glorias la humillante presencia de botas opresoras desterramos al fin en la puerta sagrada de la misericordia plasmadas en las letras brillantes de la historia juraron los patricios libertad o morir. Retumba el trabucazo en las manos de mella que inicia la epopeya de la emancipación anunciándole al mundo que ha nacido Quisqueya libre dominicana y orgullosa nación. Los ríos se tiñeron con sangre vengadora pues con ella pagaron su larga sumisión de este pueblo indomable que en guerra redentora es libre como el viento y el yugo que desdora de su odiada cadena con furia destructora desde entonces y por siempre rompió todo eslabón. Inmenso el heroísmo ese día de febrero veintisiete … el honor pudimos recobrar al izar la bandera como pájaro en vuelo remontando los cielos de la gloria inmortal. Gracias eximios

Médicos, militares y policías recibirán incentivo especial por labor durante estado de emergencia.

El Ministro de la Presidencia, Gustalvo Montalvo, anunció la tarde de este martes que los médicos y personal de las Fuerzas Armas y policías recibirán un incentivo especial por su trabajo realizado durante estado de emergencia en la lucha contra el COVID-19. ¨Durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Promese Cal, del Sistema 911, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias, mientras que, por su parte, los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, recibirán este incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos, cada mes¨ dijo Montalvo durante la transmisión en vivo. El funcionario resaltó la labor realizada por los servidores públicos, el cual calificó como extraordinaria en estas circunstancias excepcionales, por lo que consideró que merecen ser recompensados. E

Todos los detalles sobre la casa del kilómetro 5 en la vega

Probablemente nadie del Cibao logró llegar a la juventud sin anidar en su interior el terror que sus mayores le infundieron sobre la “Casa Embrujada” de la autopista Duarte, “donde los más valientes que intentaron dormir alguna vez amanecieron tirados, y sin explicación, en medio de la carretera”. En campos, como Tireo, Constanza, donde el servicio de electricidad tardó en llegar hasta 1987, los ancianos dejaban en vilo las noches frías de los pequeños con diversas historias de terror sobre la vivienda de leyenda. Pero a la casa, localizada en un pequeño alto de la autopista, mirando hacia el valle de La Vega, parece que le llegó el fin de su misterio. Decenas de niños de los barrios más cercanos se acercan y entran a la vivienda en los últimos días, inspirados en la curiosidad de encontrarse de frente con algún fantasma u otra experiencia de carácter extrasensorial. La mayoría se mofa del supuesto misterio y algunos conductores se empiezan a detener en la autopista para saltar la