La obsesión por lograr estar delgadas e imitar a modelos y estrellas de Hollywood se ha convertido en una epidemia llamada anorexia y bulimia. Estar delgada es sinónimo de mujer atractiva, exitosa y segura, esto está provocando entre las jóvenes de todo el mundo graves daños de salud al hacer dietas extremas, ingerir laxantes o simplemente negarse a comer.
Esto se ha convertido en un preocupante trastorno alimenticio que afecta cada día a más personas, ya no es exclusivo de mujeres, esta enfermedad está contagiando hombres y niños y niñas, ya no está localizada en adolescentes únicamente.
La anorexia y la bulimia provocan hemorragias estomacales, ausencia de periodos menstruales, presión arterial baja, arritmias, convulsiones y daños irreversibles al esófago, que si no son tratados a tiempo, llevan a la muerte.
"Las modelos y estrellas de Hollywood son sumamente delgadas y la ropa que se diseña parece haber sido creada para esos cuerpos supuestamente perfectos y saludables, lo que explica la obsesión desmedida de las jóvenes por cambiar de apariencia con la drástica pérdida de peso".
La anorexia y la bulimia son consecuencias claramente causadas por la influencia de algunas estrellas de Hollywood, que son ídolos de gran parte de personas que padecen este mal. Tenemos que tener cuidado con el prototipo de belleza que presentamos a los niños y jóvenes de hoy.
Comentarios
Publicar un comentario